aquateknica@aquateknica.com
96.330.20.03  96.330.20.13

Medición de clorofila

La familia de medidores de color Konica Minolta dispone de una herramienta para la medición instantánea del índice de clorofila de las plantas, que controla la cantidad de clorofila en apenas dos segundos y sin causar prejuicio alguno a las hojas tomadas como muestra.

Las aplicaciones de este instrumento tienen como objetivo comprobar el estado nutricional de una planta y determinar cuándo es necesario aportar más fertilizante.

Las condiciones de nutrición de una planta vienen estrechamente relacionadas con la presencia de clorofila y nitrógeno en sus hojas, y en algunas especies de planta unos valores SPAD altos significan que el espécimen es un ejemplar sano.

Los medidores de clorofila Konica Minolta determinan la cantidad relativa de clorofila presente mediante la medición de la absorción de la hoja en dos regiones de longitud de onda; en las regiones roja y cercanas a infrarroja. Sirviéndose de estas dos transmisiones, el instrumento calcula el valor numérico SPAD que a su vez es proporcional a la cantidad de clorofila y nitrógeno presentes.