aquateknica@aquateknica.com
96.330.20.03  96.330.20.13

Colorímetros portátiles

Los colorímetros son equipos de los que nos servimos para identificar los colores y sus matices en diferentes superficies, texturas y materiales. Gracias a ellos conseguimos medidas objetivas y de precisión para ser utilizadas en un abanico de tareas tanto en producción en control o en investigación.

Disponemos tanto en formato portátil (como la serie CR-400/410) como de sobremesa (como es el caso del CR-5).

Una de las principales características de estos instrumentos es que miden el color en función de tres variables, conocidas como valores triestímulo o de triple estímulo.

Sus aplicaciones son diversas en cualquiera de las facetas del control de calidad. Los colorímetros ayudan a proporcionar resultados garantizando que las muestras estén dentro de las tolerancias de color establecidas por responsables de Calidad.

Konica Minolta dispone de una gama de colorímetros de alta precisión para medir el color en muestras tanto líquidas, solidas, grano, polvo, pasta, etc…

Sus aplicaciones industriales son diversas y abarcan una gran cantidad de sectores: Industria química, de alimentación, ingredientes, automoción, gráfica y de impresión digital, industria plástica, metalmecánica, textil, o de envase y embalaje, entre otras.