Acerca de nosotros

Inicialmente, el grueso de nuestra actividad se centró en la comercialización de material para laboratorio y, en especial, para análisis de aguas. Pronto la instrumentación para el control de calidad se fue sumando a nuestra oferta. Desde el principio mantenemos una constante evolución en la detección y oferta de instrumentos con tecnología moderna y avanzada, para promover y satisfacer las necesidades del mercado. Es por esto que a lo largo de los años, hemos ido incorporando a nuestro catálogo nuevos y más avanzados productos, que nos han permitido ser cada día más competitivos, aumentado nuestros medios, incorporando certificación de calidad y nuestro personal creciendo tanto profesional como personalmente gracias a los clientes que han depositado su confianza en nosotros.

 

Aquateknica - AQinstruments

AQUATEKNICA fue fundada en Valencia, en el año 1985, y está dirigida desde entonces por Diego Garzón.  Nació como una firma especializada en la promoción, venta y soporte de los productos de sus cinco principales líneas de instrumentación. Desde el primer día mantenemos nuestra ubicación en Valencia si bien en el año 2000 cambiamos a las actuales instalaciones.

Nuestra organización y sus objetivos contemplan suministrar regularmente productos y servicios para satisfacer necesidades y expectativas. Nuestra misión es convertirnos en un actor referente de la cadena de valor dotando al mercado de instrumentos que permitan fácilmente a nuestros clientes controlar sus productos y minimizar costes. Nuestro objetivo es trabajar para proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras en el campo de la instrumentación científico-técnica. Somos distribuidores autorizados y exclusivos de nuestros proveedores principales para el territorio de España así como de su soporte postventa.

Disponemos de la más amplia gama de medidores de luz y color de Konica Minolta:

  • Colorímetros por reflexión y transmisión. Portátiles y de sobremesa.
  • Espectrofotómetros por reflexión y transmisión. Portátiles y sobremesa.
  • Programas de colorimetría y control de calidad del color.
  • Avanzados sistemas de duplicación del color. Formulación con Colibrí.
  • Espectro-densitómetros.
  • Brillómetros
  • Luxómetros.
  • Luminancímetros.
  • Medidores de CRI.
  • Medidores de luminancia y color de fuentes de luz.
  • Espectro radiómetros.
  • Analizadores del color de pantallas.
  • Células para la energía solar fotovoltaica.
  • SPAD meter medidor de clorofila.
  • Servicios de soporte, calibración y mantenimiento.

 

Además de las cabinas de comparación de color, VeriVide nos facilita los nuevos y avanzados sistemas de

Evaluación del color por imagen, Digi Eye

También especializados registradores de temperatura Datapaq, para la obtención del perfil de temperatura en:

La industria del acabado superficial y automoción.

La industria de alimentación.

Los tratamientos térmicos con las más altas exigencias de temperatura.

La industria de la cerámica y vidrio.

 

Finalmente los digitalizadores 3D, escáneres de mano de última generación de la firma Artec, ayudan a que demos forma a las ideas.

Completan nuestra oferta los instrumentos para control en acabados superficiales, los de uso general en laboratorio y productos accesorios de los mismos.

Nuestra orientación hacia nuestros clientes es permanente y estamos habituados a realizar cuidadosamente el trabajo cotidiano.  Nuestro equipo humano, en constante evolución desde el inicio, aporta cualificadas soluciones a nuestros clientes y una actitud de respeto a nuestro entorno legislativo y de apertura ante la diversidad socio-cultural. Elementos necesarios para marcar diferencia con nuestros competidores.

En la actualidad, somos una empresa certificada ISO 9001.

Nuestra línea de instrumentos es amplia y, a la vez, especializada.  Le invitamos a que lo compruebe en su pantalla.

 

Nuestra política de calidad:

Entendemos por Política de Calidad las directrices y los objetivos generales de una organización con respecto a la calidad, expresados de manera formal. La política de calidad es un elemento de la política corporativa y es aprobada por la gerencia.

El mercado modISO 9001:2015erno es altamente exigente. Tanto que la supervivencia de las empresas depende principalmente de su capacidad para hacer el trabajo cada vez más rápido, a menor coste y con mejor calidad.

En la situación actual,  ITA AQUATEKNICA, SA, es consciente de que la calidad es un factor estratégico de gran importancia, que constituye un valioso argumento para competir en él, y que ayuda en la continuidad y futuro de la Empresa.

Nuestra filosofía y política de Calidad precisa que todos los empleados contribuyan de forma activa en el Sistema de Calidad. De esta manera nuestros productos  serán servidos con la Calidad y Fiabilidad necesarias y a plena satisfacción del Cliente.

Siendo el alcanzar o superar las expectativas de nuestros clientes y la satisfacción total del usuario final de los productos el objeto básico del Sistema de la Calidad, las acciones y procedimientos llenarán nuestros procesos de información fidedigna y dedicación para mejorar continuamente nuestro desempeño cubriendo los objetivos siguientes:

 

PREVENCION: Evitar que se produzcan No Conformidades en todas y cada una de las fases y actividades necesarias para la comercialización de los productos de nuestras representadas. Optimizamos y actualizamos tecnológicamente nuestros procesos, minimizamos pérdidas y riesgos y prevenimos en forma continua las no conformidades. Observaremos permanentemente aptitudes distintivas para satisfacer a nuestros clientes con compromiso sincero y permanente de practicar una actividad honesta y confiable: Amabilidad en el servicio, agilidad en los procesos, eficiencia en costes, compromiso con las normas, labor cooperativa al desarrollo integral de las personas.

 

DETECCION: Identificar las No Conformidades con la máxima rapidez y eficacia. Se favorece una actitud pro-activa y acciones dinámicas preservando la seguridad e integridad de las mercancías.

 

CORRECCION Y MEJORA: Aplicar las acciones oportunas para corregir las causas que den lugar a No Conformidades y para el cumplimiento y mejora continua del Sistema de Calidad.

DEMOSTRACION: Documentar y registrar las acciones necesarias para tener la evidencia de que se han cumplido los requisitos mencionados con anterioridad. Haciendo evidente nuestro trabajo productivo libre de errores y comprometido.

 

Está reconocido que una eficaz Política de Calidad es una parte integrante de nuestra actividad en la empresa y contribuye a la fidelidad de nuestros clientes, tan necesaria para el desarrollo de nuestra firma en su conjunto.

Captar y detectar las necesidades de los clientes, continuadamente, favorece la misión de nuestros proveedores de crear e innovar equipos, sistemas y servicios para satisfacer las necesidades y deseos de usuarios finales. Favorecemos la creación de formas nuevas y rentables de satisfacción.

Como distribuidores desarrollamos con nuestros proveedores, sólidas relaciones de negocios, para contribuir al éxito común. Sólo entendiendo que los proveedores, son nuestros socios, en la tarea de satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, podremos efectivamente alcanzar tal objetivo. Tratarlos como socios significa mantener relaciones sinceras buscando siempre una interacción de mutuo beneficio. Ellos son nuestros mejores aliados para el logro de nuestra tarea.

 

La Dirección vela por la aplicación de la política de la Calidad y la asegura ante sus clientes.

Para que se haga todo cabalmente con exactitud y se termine con precisión todo aquello a lo que nos comprometemos se brinda medios de capacitación, entrenamiento y comunicación para que los empleados de nuestra compañía se comprometan con su papel clave en el aseguramiento de la calidad de nuestros productos. Los empleados de AQ conocen bien cuál es la forma correcta de realizar nuestro trabajo y para facilitarlo la compañía destina recursos en tiempo de entrenamientos, en realización de cursos y explicación de programas que refuerzan nuestro compromiso con el logro de productos de excelente calidad.

Desarrollamos el talento humano orientándolo hacia la búsqueda permanente de la excelencia.

Igualmente a los colaboradores en las ventas de nuestra compañía se les requiere el compromiso con su papel clave en el aseguramiento de la calidad de nuestros productos. Los colaboradores de ventas de AQ conocen bien cual es la forma correcta de realizar nuestro trabajo y para facilitarlo la compañía destina nuestros recursos humanos para entrenamientos que refuerzan nuestro compromiso con el logro del servicio de excelente calidad.