AQinstruments

Aquateknica presenta sus propuestas para el mundo de la arqueología en el congreso Arqueologica 2.0

Aquateknica estuvo presente estos días 5, 6 y 7 de Septiembre en el Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio Cultural e Innovación “Arqueológica 2.0”, a donde acudió en calidad de expositor y colaborador de la mano del proveedor Artec 3D.

 

 

 

El congreso tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, en el Capus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). A él asistieron un gran número de académicos, investigadores, profesores, arqueólogos, arquitectos, ingenieros, historiadores de arte, etc de algunas universidades españolas, europeas y extranjeras.

Durante los días del congreso se compartieron ideas, proyectos y estudios bajo el lema “Documentación 3D avanzada, modelado y reconstrucción de objetos patrimoniales, monumentos y sitios”.

 

Aquateknica, de la mano del proveedor de escáneres tridimensionales Artec, presentaba sus propuestas para el mundo de la arqueología virtual y conservación de patrimonio cultural brindando sus instrumentos y software como una alternativa poco compleja y de gran utilidad para un campo en continua evolución y a la búsqueda de alternativas “2.0”.

El stand de Aquateknica se mantuvo abierto durante todo el congreso permitiendo a los congresistas introducirse en el mundo del escaneo 3D y descubrir sus ventajas en el campo de la arqueología mediante sesiones de demostración.

 

 

Además, el equipo responsable del área 3D de la firma ofreció una breve conferencia frente al auditorio del congreso: “Introducción a los escáneres 3D Artec, aplicaciones en el campo de la Arqueología y casos de estudio”, que se cerró con un ejemplo práctico con los diferentes equipos: Toma de datos y generación de un modelo tridimensional con textura.

Salir de la versión móvil