AQinstruments

Curado de recubrimientos y Selladores en la fabricación automotriz

En el mercado automotriz, la fabricación de todo tipo de automóviles, bicicletas y otros transportes asociados, necesitan de la aplicación y curado de muchos recubrimientos, polímeros y adhesivos. Cada aplicación requiere un tratamiento térmico distinto para proveer al producto terminado de la protección requerida, la apariencia cosmética y la seguridad exigida por las regulaciones de la industria.

Las aplicaciones pueden ser de distinta índole:

En cuanto a la aplicación en la industria automotriz se refiere, al tratarse del control de muchos de los procesos de curado / tratamiento térmico es crítico para la calidad del producto ensamblado terminado y su valor en el mercado. Cualquier fallo durante los procesos de producción puede ser catastrófico en términos de rechazos potenciales, productividad perdida y reclamaciones legales.

Aplicaciones específicas retadoras incluyen:

  1. Integridad de los adhesivos estructurales para garantizar las regulaciones de seguridad del coche, aun cuando en una colisión se involucre el acabado.
  2. Cosmético superficial de la pintura del chasis y accesorios utilizados en el coche para maximizar la satisfacción del cliente.
  3. Recubrimiento de protección del cuerpo del coche y componentes críticos contra corrosión con el fin de maximizar la expectativa de vida y reducir las fallas en el campo.

El Sistema de Perfilado Térmico Datapaq Oven Tracker XL2, es el equipo idóneo para llevar a cabo este tipo de procesos:

¿Cuáles son los beneficios que le reportan al cliente?

Salir de la versión móvil