AQinstruments

Las primeras imágenes de comida 3D: Los alimentos del futuro ya están en nuestra mesa

Como ya hemos venido explorando en AQinstruments, imprimir comida en tres dimensiones es algo mucho más cercano a la cotidianidad de lo que hubiésemos dicho hace pocos años, y aquello que para algunos parecía sacado de una película de ciencia ficción tiene ya forma y precio y lo podríamos enchufar en la cocina de nuestra casa.

Varias son las empresas que están desarrollando proyectos muy interesantes en esta ciencia, y el mercado ya tiene a sus pioneros en la fabricación de impresoras 3D específicas para alimentación.

Sin embargo, ¿cómo son sus platos? Es sobradamente conocido que el “primer bocado” a los alimentos nos entra por el ojo, y por ello la apariencia y la apetencia es un aspecto fundamental cuando hablamos de comida.

 

 

Por ello para los más curiosos hemos hecho una recopilación de algunos platos impresos con diferentes impresoras 3D para alimentos, de ahí que su apariencia y formato sean bastante diferentes en algunas fotos.

 

¿Te parecen apetecibles? Pues si estás pensando en innovar y estudiar la compra de una de estas impresoras 3D para comida, te adelantamos en el siguiente vídeo algunas de las propuestas más interesantes que protagonizan el catálogo de impresión de alimentos.


 

Una de las principales funcionalidades y ventajas que ofrecen estos equipos es la posibilidad de conectarla a internet, donde podremos seleccionar nuestras recetas favoritas y reproducirlas tal y como aparecen representadas.

Y además, para aquellos con el tiempo más justo, también disponen de la posibilidad de manejar el instrumento desde un Smartphone o Tablet, de forma que cuando lleguemos a casa el plato esté recién “impreso” para comer. Bon appétit!

Salir de la versión móvil