AQinstruments

Medidores de luz Konica Minolta Sensing

La tecnología óptica avanzada que mide mejor los elementos de luz y color la ofrece Konica Minolta Sensing. Los medidores de luz son la referencia a nivel mundial cuando se trata de producción, investigación y desarrollo, ayudando a alcanzar la calidad del producto y los objetivos operacionales con menos desperdicio, tiempo y esfuerzo.

Konica Minolta Sensing respalda cada instrumento vendido al proporcionar un servicio de atención al cliente superior para las necesidades de Servicio y Aplicación a nuestros clientes. Todos nuestros clientes pueden elegir o no cuando adquieren el/los equipos, recibir servicios completos de inspección, reparación y calibración para garantizar el rendimiento y la precisión durante la vida útil de su instrumento comprado a través de Konica Minolta Sensing.

Si dispone de los servicios de soporte de Konica Minolta, puede estar seguro de que su coste total por el producto que compró será menor. Los medidores de iluminancia son detectores de un solo elemento y miden la intensidad de la luz que cae sobre una superficie como la percibe el sistema visual del ojo humano. La luminancia se mide en unidades conocidas como candelas por metro cuadrado (Cd/m2) o Foot Lamberts (FtL). Este tipo de medidor mide la luminosidad de la luz emitida o reflejada por una superficie y generalmente son livianos, compactos y portátiles.

¿Por qué elegir Konica Minolta?

Un iluminancímetro de calidad debe tener en cuenta las características de la corrección del coseno. El nivel de precisión con esta función de correlación es relevante a la hora de reducir los errores de medición y capturar de forma correcta la iluminación tal y como la percibe el ojo humano. La precisión del medidor se basa en la respuesta del receptor que es proporcional al coseno del ángulo de incidencia en el que se recibe la luz. Los iluminancímetros T-10A / T-10MA de Konica Minolta Sensing se corrigen con coseno dentro del 3% de la curva de respuesta ideal.

¿Cómo se hace?

El medidor de coseno corregido está diseñado para evitar que la luz exterior de 180º sea incluida en la medición. El detector tiene una vista de 180º y normalmente se utiliza debajo de un domo difusor blanco. Es por ello que el luxómetro T-10A tiene una característica añadida que evita que se incluya cualquier luz que sea mayor de 180º y que, por tanto, influya en la medición. Este diseño de difusor blanco permite que la luz que ingresa sea proporcional a su ángulo de entrada a la respuesta general del medidor.

Es muy relevante porque la luz que ingresa al difusor a partir del detector a cero grados (o hacia abajo) tiene una influencia máxima en la medición. Pero mientras otros luxómetros pueden tener fallos de medición, el T-10A difiere de su competencia al proporcionar una medición muy precisa con su capacidad de alinearse con la curva de respuesta ideal. Cuando un iluminancímetro no está corregido con coseno, tendrá más errores incluidos en la medición y ello puede ocasionar una estimación excesiva o insuficiente en el valor real de la iluminación que se mide.

¿Qué es un medidor de luminancia, luminancímetro o luxómetro?

Un medidor de luminancia, luminancímetro o luxómetro es un medidor de precisión que permite mediciones con un ángulo de sólo 1º a partir de una distancia de un metro hasta el infinito. A través de adaptadores se puede reducir la distancia mínima hasta pocos cm. En la medición de densidad luminosa se tiene en cuenta la luz ambiental. Los medidores de luminancia miden la intensidad emitida o reflejada por una fuente de luz y si se trata de los instrumentos de Konica Minolta, podemos asegurar que se trata de instrumentos precisos, ligeros, compactos y muy sencillos de utilizar. Los medidores de luminancia Konica Minolta pueden determinar la intensidad luminosa de cualquier tipo de fuente de luz (luminarias de tungsteno o fluorescentes, pantallas, proyectores, LEDs, etc), así como cualquier superficie reflectora.

Un factor importante en el rendimiento de los luminancímetros es controlar y reducir la influencia del ‘factor flare’ en una medición. El factor flare es el grado en que se elimina la influencia de la luz desde el exterior del área de medición. Los luxómetros Konica Minolta mantienen el factor flare en menos del 1% incluso cuando la luz fuera del área de medición tiene niveles de luminancia muy altos.

Al elegir un instrumento de estas características, uno debe enfocarse no solo en un instrumento que saben que durará, sino también en uno que viene respaldado con un servicio y soporte de clase mundial. Cuando el equipo necesita reparaciones o mantenimiento, todo su flujo de trabajo puede verse interrumpido. Para evitar esto, Konica Minolta Sensing ofrece equipos de alquiler o servicio acelerado de 48 horas a los clientes que no pueden permitirse estar sin su instrumento por un período de tiempo prolongado. Como resultado, su proceso se mantiene sin interrupciones y sin interrupciones.

Si desea más información acerca de estos equipos o como reemplazarlos sin perder su producción, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de la web o bien llamando directamente al 96 330 20 13 / 03 o si prefiere dejarnos un mensaje a través del email aqmarketing@aquateknica.com , nuestro equipo estará encantado de atenderle.

Salir de la versión móvil