AQinstruments

Perfilado de temperatura en alimentación: Control de hornos de cocción en fabricación industrial de pizzas

¿Cómo puede un importante proveedor mundial de pizzas refrigeradas produciendo cerca de 2 millones de unidades semanales garantizar la calidad de su producto y reducir al mínimo los desechos en producción?

CASOS DE ÉXITO: DATAPAQ EN HORNOS DE ALIMENTACIÓN:

El reto:

Durante las últimas dos décadas, uno de los mayores productores europeos de pizza refrigerada ha incrementado su producción a 2 millones de unidades semanales, que son posteriormente distribuidas para su venta al por menor.

Habiendo sido acreditado con la nota “A” por el Estándar Global para procesos de Seguridad Alimentaria, la monitorización de sus procesos de cocción es clave tanto para la seguridad como para la calidad del producto.

Con el empleo de los sistemas Datapaq, los sensores de recogida de datos sobre las temperaturas en los hornos se realiza como parte de las estrategias de validación de procesos.

El perfilado de temperatura garantiza que el calentamiento del producto es consistente durante el horneado y su paso por la cinta transportadora, con el objetivo de garantizar la consistencia de la cocción y del producto (color, horneado y apariencia), así como suprimir los rechazos y minimizar los desechos en producción.

La solución ganadora:

El ahorro conseguido / Retorno de la inversión en semanas es de:

Salir de la versión móvil