AQinstruments

¿Qué es y dónde se llevan a cabo los tratamientos térmicos de carburización al vacío?

La carburización al vacío es el proceso de endurecimiento de ciertos metales o aleaciones que se realiza en un horno de vacío, utilizando gases de hidrocarburos como acetileno a muy baja presión y temperaturas elevadas, dentro de la cámara de carburización con el objetivo de obtener una capa superficial endurecida y con el núcleo duro. El tratamiento se lleva a cabo para incrementar la resistencia al desgaste y la fatiga de los componentes.

Otros procesos de hornos incluyen el enfriamiento por gas (nitrógeno o helio a 20 Bar o 290PSI), el cual es utilizado para enfriar los productos de forma rápida. Los productos finales son utilizados básicamente en la industria automotriz.
La carburización al vacío con enfriamiento rápido a través de gas a alta presión se lleva a cabo principalmente para engranajes de transmisión e inyectores de combustible diésel, que requieren una capa carburizada uniforme en todas las superficies de la pieza y un movimiento dimensional mínimo.

Para monitorear el ciclo del tratamiento térmico del producto en diferentes cámaras (calentamiento, carburización y enfriamiento) y llevar a cabo las investigaciones pertinentes de uniformidad CQI-9, es crítico. No es posible monitorear hornos semi-continuos con un termopar que viaja con el producto, de modo que un sistema de perfilado interno es una ventaja para investigaciones realizadas con regularidad.

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

Para uso en OEM en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de carburización al vacío.
Verificación del ciclo completo del tratamiento térmico desde el calentamiento al enfriamiento, monitoreando el producto y las condiciones ambientales.
Documentación de la trazabilidad y producción de perfiles térmicos para clientes específicos, suministrando el cumplimiento de los productos de acuerdo a las pautas para tratamiento térmico.
Conformidad con las estrictas especificaciones de tratamiento térmico CQI-9.

¿Qué Sistema de Perfilado para Hornos de Tratamiento Térmico debemos utilizar?

Debemos utilizar el sistema de perfilado térmico de la firma Datapaq® ya que ensambla a partir de una variedad de registradores de datos, barreras térmicas protectoras y termopares y se completa con el software de perfilado térmico Insight.

Para cubrir los requerimientos de procesos específicos, donde diferentes configuraciones son necesarias, el equipo Datapaq diseña y construye sistemas a medida capaces de adecuarse a procesos y ambientes únicos, así como:

Registrador de Datos Datapaq TP3: Alta precisión para las aplicaciones más demandantes y una selección de registradores de 10 o 20 canales. Las características incluyen:

Rango de temperatura: -100ºC a 1.370ºC/148ºF a 2.498ºF.
Intervalo de muestreo: 0,1 seg – 50 min. sin telemetría; 1seg – 50 min telemetría RF.
Memoria: 3,2 millones de puntos de datos para 10 canales; 3,6 millones de puntos de datos para 20 canales.
Barrera robusta de acero inoxidable.
Alta precisión del registrador: ± 0,3ºC/±0,5ºF para cumplimiento de especificaciones estrictas.
Opción de telemetría por Radiofrecuencia (RF) o adquisición de datos por cableado físico para monitoreo en tiempo real.

Registrador de Datos Datapaq DP5: Disponible en dos opciones de altura y anchura para garantizar el mejor rendimiento para tus necesidades de proceso y sus características incluyen:

Rango de temperatura: -200ºC a 1.370ºC / -328ºF a 2.498ºF.
Intervalo de muestreo: 0,05 segundos a 10 minutos.
Memoria: 50.000 lecturas por canal.
– Tecnología de barrera electrónica miniaturizada.
Combina velocidad de las lecturas con una magnífica precisión.
Comunicación USB y Bluetooth.
Alta precisión +/-0,5ºC/0,9ºF.

Salir de la versión móvil