Espectrofotómetro de sobremesa CM-3630A

Instrumento de medición de última generación que cumple con la norma ISO para la industria de la pulpa, el papel y la celulosa con una precisión y estabilidad inigualables en la medición de la blancura.


 

Consultar y Solicitar Presupuesto

 

También estaremos encantados de atenderle por teléfono llamándonos al 96 330 20 13 ó 96 330 20 03 (nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h; y viernes de 8:30h a 14:00h).

 

Descarga Catálogo en PDF
  • Descripción
  • Especificaciones técnicas

Descripción

Espectrofotómetro CM-3630A Konica Minolta | Descripción de producto:


Los mercados altamente competitivos, como la industria del papel, la pulpa y la celulosa, requieren un compromiso con la máxima calidad en todo momento.

Con el espectrofotómetro CM-3630A de Konica Minolta y el software de control de producción de papel dedicado PaperManager, puede monitorear con precisión la producción en todo momento. Diseñado para vigilar las propiedades ópticas de la pulpa y el papel durante todo el proceso de producción, el CM-3630A compatible con ISO mide el brillo, la opacidad, la fluorescencia, el color, la blancura y el tinte en total conformidad con varios estándares internacionales y nacionales como ISO, SCAN, DIN, TAPPI, CPPA y AFNOR.

Para satisfacer sus necesidades, el software PaperManager habilitado con panel táctil se ha desarrollado en estrecha colaboración con la industria del papel, la pulpa y la celulosa y también se ejecutará en tabletas para uso «independiente».

El control numérico UV hace que la calibración y los ajustes de blancura y tinte sean un procedimiento rápido y sencillo. De hecho, en tan solo unos segundos tu instrumento está perfectamente calibrado, mucho más rápido y con instrumentos convencionales. Dado que todo se hace numéricamente y con la reducción significativa de las piezas móviles, prácticamente no necesita mantenimiento.

Características

El CM-3630A cumple a la perfección con los requisitos de medición rápida y precisa de las características ópticas del papel durante el proceso de fabricación.

El sistema óptico, que utiliza una geometría de esfera ad: 0 ° con una apertura de medición de 30 mm, cumple plenamente con todas las normas internacionales relevantes como ISO, SCAN, DIN, TAPPI, CPPA y AFNOR.

Utilizando el control UV numérico patentado (NUVC), es un espectrofotómetro de sobremesa de alta precisión y fiabilidad en el entorno de producción. Controlado a través del software opcional PaperManager, el CM-3630A puede dar valores de color, tinte, blancura, amarillez, brillo, fluorescencia y opacidad.

Además, el control UV numérico permite un fácil ajuste de los parámetros del instrumento a otros instrumentos y, por lo tanto, garantiza una perfecta correlación de datos.

Compatibilidad con CM-3630
El CM-3630A comparte el mismo sistema óptico con su predecesor, el CM-3630 (uno de los instrumentos de referencia en RISE, Estocolmo . Esto significa que todos los usuarios del antiguo CM-3630 pueden utilizar sus datos históricos de medición sin problemas de transición.

Orientación mejorada mediante vista previa de la cámara
Posicionamiento sencillo en tiempo real para seleccionar muestras pequeñas con patrones o superficies no homogéneas.

Es posible un área de medición más pequeña
Para su conveniencia, agregamos aberturas más pequeñas para analizar muestras de tamaño pequeño o muestras impresas con patrones; por primera vez, puede comparar datos de forma fiable para objetivos más pequeños.

Tablet con Windows lista para uso independiente
Con la interfaz USB y los accesorios laterales, la CM3630A se puede usar junto con el software PaperManager opcional para crear un sistema autónomo listo para la pantalla táctil con un espacio mínimo.

Accesorios opcionales
Para ofrecerle un flujo de trabajo conveniente, se encuentran disponibles plantillas adicionales, por ejemplo, para medir la opacidad o material de hoja más grande.

Sistema de iluminación / visualización Reflectancia: d: 0 ° (iluminación difusa, visualización de 0 grados) Las mediciones de LAV cumplen con las normas ISO 2469, JIS P8148, DIN 53145-1 y DIN 53145-2
Elemento receptor de luz Matriz de fotodiodos de silicio (40 elementos duales)
Dispositivo de separación espectral Rejilla de difracción
Rango de onda 360 nm hasta 740 nm
Paso de longitud de onda 10 nm
Rango de reflectancia 0 a 200%; resolución: 0.01%
Fuente de luz 3 lámparas de xenón pulsadas
Tiempo de medición Dentro de 1,5 segundos
Intervalo mínimo entre mediciones En 2 segundos (medición UV 100%) En 3 segundos (medición UV 0% / UV ajustada)
Área de medición / iluminación LAV: ø 30/34 mm MAV: ø 8/11 mm
Repetibilidad Valores colorimétricos: Desviación estándar dentro de ΔE * ab 0.02 (placa de calibración de blancos) Reflectancia espectral: Desviación estándar dentro del 0.1% (cuando una placa de calibración blanca se mide 30 veces a intervalos de 10 segundos después de la calibración blanca)
Acuerdo entre instrumentos Dentro de ΔE * ab 0.2 (Basado en el promedio de 12 placas de color BCRA Serie II; en comparación con los valores medidos con un cuerpo maestro en las condiciones de medición estándar de Konica Minolta)
Ajuste UV 100% / 0% / Ajustado Filtros de corte UV de 400 nm y 420 nm (NUVC: ajuste numérico instantáneo de UV sin necesidad de movimiento de filtro mecánico)
Visor Usando la cámara incorporada; Se requiere software (no incluido).
Interfaz USB 2.0 de máxima velocidad
Energía Adaptador de CA dedicado
Dimensiones (An × Al × Pr) 300 × 612 × 315 milímetro
Peso 16 kilogramos
Rango de temperatura / humedad de funcionamiento 13 - 33 ° C, humedad relativa 80% o menos (a 35 ° C) sin condensación
Para la aplicación en papel, se recomienda realizar la calibración del instrumento con los estándares de referencia ISO nivel 3 (IR3) suministrados por RISE, Suecia . Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso.
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
AQ instruments
Hola 👋
Bienvenido a AQ instruments, ¿en qué podemos ayudarle?